Como demostrar que mi hijo mayor de edad de 24 años está trabajando

Por mi situación económica actual necesito modificar la pensión alimenticia que tengo con mi hijo ahora ya mayor de edad. Sé que trabaja, pero no puedo demostrarlo. Si me pueden orientar donde puedo solicitar estas pruebas para poder demandar.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Usted afirma sin ambages que su hijo está trabajando, luego cabe suponer que sabe donde trabaja, si es así con el interrogatorio del Director Gerente de la empresa, podría probarse que el mismo está trabajando, también cabría la posibilidad de contratar un detective, que se ratificara en el juicio, y también cabría la posibilidad de testificación de personas ajenas a la familia que testificarán el hecho a su favor, y, por último, si está seguro que trabaja, podría demostrarse con una prueba anticipada en vía judicial, como por ejemplo que se aporte al Juzgado certificado de la seguridad social como que esta dado de alta como trabajador.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para poder modificar la pensión que debe pasar a su hijo tiene que demostrar que en este momento está trabajando, para lo cual deberá conocer el lugar de trabajo, aunque no este dado de alta en la seguridad social, lo cual no es fácil, pero si no consigue una prueba facfica, puede acudir a la vía testifican, es decir, que algunas personas puedan testificar que su hijo trabaja, con pleno conocimiento del lugar y del horario, ya que en caso contrario no conseguirá nada.
También puede acudir a una agencia de investigación, que le haga un informe, pero esta es una solución cara.
Si dese cualquier aclaración o contar con nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, si no está dado de alta en la Seguridad Social es más complicado, puede intentarlo con un detective privado o bien en el Juzgado, cuando esté presentada la demanda, que averigüe si tiene cuentas bancarias, el saldo de las mismas y si tiene ingresos periódicos por las mismas cantidades. En cualquier caso, cuando se llega a determinada edad sin estudiar ni trabajar ni tener enfermedades que impidan trabajar, los Juzgados, en muchos casos, están quitando las pensiones de alimentos teniendo en cuenta las circunstancias del obligado a pagarlas. Quedo a su disposición por si desea contar con nuestros servicios, un cordial saludo.

Concepción Núñez

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Para tener una certeza previa a iniciar la vía judicial debería contar con un informe de detective. Si está convencido de que su hijo trabaja y tiene contrato laboral puede iniciar la vía judicial y luego solicitar la prueba dentro del procedimiento, pues no puede solicitar el dato a la Seguridad Social directamente ahora.
Un saludo,
Eduardo Llarena

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede preguntar a su hijo, localizar a amigos o conocidos, vecinos, etc. ,que le informen, o poner un detective que realice averiguaciones al respecto. La seguridad social informará al juzgado si éste lo solicita. Espero haber sido útil, un cordial saludo.