¿Cómo demostrar que mi mujer me ha denunciado falsamente de malos tratos?

Tengo un compañero que es maestro de artes marciales y que junto su ex mujer también hacía clases.
Lo ha denunciado por malos tratos aprovechando que ella tiene hematomas debido a las clases y que es un deporte de contacto.

La denuncia es falsa y le piden 8 años de prisión quitándole al niño que tienen en común.
¿Cómo puede demostrar su inocencia?

Necesito respuesta urgente

Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

REY ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Penal Económico

Contestado

Buenos días, es difícil contestarle sin tener el expediente y poder ver exactamente de qué se le acusa y qué pruebas tienen contra él. No obstante, las pruebas pueden ser diversas. Quizás las que tendrían más fuerza serían declaraciones de testigos que afirmen que ella entrenaba y que a menudo tenía hematomas por las clases. También es importante ver bien el informe forense de las lesiones que ella presentó en la denuncia a fin de determinar el día concreto y saber si ese día tuvo clase, con quien la hizo, etc...e incluso pedir una nueva pericial que pudiera determinar el momento en que se pudieron producir esas lesiones (si eran recientes, si eran de hace varios días...) y tratar con eso de mantener la versión que expone. En todo caso, estamos a su disposición para una consulta personal. Saludos.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Difícil dar una respuesta sin ver la denuncia, pero, si el no ha llevado esas conductas -agredir a su mujer- habrá que demostrarlo; lo primero mirar a ver donde estaba su amigo el día que ocurrieron los hechos, otra opción, demostrar que ella practica artes marciales y que las lesiones se las ha hecho en clase y no porque su marido le haya agredido.

Espero que esto le sirva de ayuda

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Como ya le han comentado otros despachos, es complicado ofrecerle una respuesta adecuada sin la documentación del caso.

Estamos de acuerdo en la importancia de testificales de usuarios del gimnasio y el informe forense.

En cualquier caso, estos casos es mejor tratarlos personalmente.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hay que examinar toda la información, pero una cosa esta bien clara, tiene que demostrar que el no fue, bien por que no estuvo en el lugar indicado, o bien por otra razón.

Estas cosas mejor tratarlas en privado. NO cobramos la primera consulta.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habría que acreditar que no lo hizo con pruebas de descargo suficiente, como que no se encontraba en ese lugar, ... Para darte una mejor respuesta habría que saber mejor el caso. Podrías explicarlo en cmrodriguez@icab.cat

Un saludo,