¿Qué puedo hacer si presentan denuncias falsas contra mi?

Hola,

Quisiera consultar la viabilidad y si puede prosperar una demanda por denuncia falsa de malos tratos. Durante un tiempo mantuve una relación con una chica (Cristina). Ella tenía pareja y se casó. Al poco tiempo se divorció y decidió volver conmigo, pero de repente decide volver con su marido de forma precipitada y desaparece. Yo sospechaba que su pareja se dedicaba a actividades ilícitas (venta de coches, narcotráfico,etc.) y desapareció cuando empecé a hacer preguntas incómodas.

Tras un par de meses sin tener contacto recibo denuncia de malos tratos por su parte, en la que piden orden de alejamiento ella y su marido (sospecho que para mantenerme alejado y que no descubriese sus actividades).
Esa denuncia fue sobreseída provisionalmente en primera instancia, pero su abogada (amiga de la pareja), la recurre y desde entonces aún no se ha resuelto en la audiencia.

Tres días después de ese archivo provisional, me denuncian por "obstrucción a la justicia". Presentan a dos testigos (amigos y socios de las actividades ilícitas de su marido) diciendo que había ido a amenazarle para que retirase la denuncia de malos tratos (absurdo cuando ya había sido archivada).
El juicio ya se ha celebrado y me han absuelto pero su abogada ha vuelto a recurrir (en ese juicio testificaron esos dos individuos y Cristina, que no había presenciado siquiera los hechos denunciados). Hay además otra denuncia por agresión por un encontronazo que tuvimos en la carretera. Ella avisó a la policía porque decía que yo le perseguía. Se presentó su marido mientras yo estaba en una retención y me agredió con una porra. Pretendían que este episodio se sumase a la denuncia de violencia de género. Este juicio se ha celebrado pero aún no tengo sentencia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Seguramente que ha sido Vd. asistido por uno o varios abogados en estos asuntos que comenta, pues su intervención es preceptiva, por lo que debe preguntar a su abogado estas cuestiones, ya que es él quien mejor y mas a fondo conoce el asunto y sus circunstancias y detalles y le puede informar con rigor y precisión.
Por mi parte sería pretencioso y poco ético darle una respuesta con los datos que suministra, además de poco acorde a la deontología profesional dado que ya hay un letrado que le lleva el/los caso/s.
La denuncia falsa es un delito, si se acredita este hecho supondrá condena penal para los autores del mismo, insisto, consulte con su abogado, o si desea hacerlo con otro, facilítele los textos de las sentencias, etc. para que pueda tener una opinión formada.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Are-2Abogados.com