¿A quién debo reclamar el impago de la indemnización por despido?

Sufrí un despido colectivo en el que la empresa me pagó el 60% y el 40% restante el FOGASA. Pero al recibir la cantidad de FOGASA hay una diferencia que me falta debido a los límites que tiene establecidos ese organismo y que según ellos debe abonarme el empresario.
El caso es que esta empresa entró en concurso de acreedores después de mi despido y el administrador que se hace cargo de ella me dice que ellos no me pagan esa cantidad porque el despido es anterior a la entrada en concurso de la empresa y que debe ser el dueño quien me pague. ¿A quién debo reclamar ese dinero a la empresa administradora o al empresario que me despido?

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

el compañero tiene razón, ya que Ud debería en todo caso interponer una demanda contra el administrador de la sociedad donde se le haga responsable de la mala gestión realizada, procedimiento complicado de probar, aunque no imposible ya que a los juzgados, salvo que se trate de un supuesto muy evidente, les cuesta mucho aceptar la mala gestión del administrador.

Un saludo.

M. Mata

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si la empresa en concurso no tiene tesorería para pagar su crédito, solamente le queda la opción de demandar al administrador social de la empresa, si puede demostrarse que actuó negligentemente.

Un saludo.