¿cómo demuestro que yo no he manipulado el contador del agua?

He recibido una carta por haber manipulado supuestamente el contador del agua. El contador está en un cuartito comunitario al alcance de cualquiera. Carta no certificada. En la próxima factura me van a cobrar 203 m3 por consumo estimado, aunque la media de mi consumo es de 35-40 m3. ¿Puedo recurrir? ¿Cómo demuestro que yo no he manipulado el contador?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Estoy de acuerdo con lo manifestado por mi compañero, usted puede recurrir, aportando un informe de un técnico especializado en la materia, como puede ser el informe de un fontanero que este legalizado. Amén de que si el el contador esta al alcance de cualquiera, es posble que lo haya manipulado cualquiera. Por otra parte quien acuesa es que tiene que probrar que usted ha manipulado el contador.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Estoy de acuerdo con el planteamiento de mi compañero, y considero que debe ser la compañía la que acredite que se ha manipulado el contador de agua. El documento más importantes es el certificado del informe del inspector, puesto que si le pretender cobrar 203 m3 deberá acreditarse el hecho fehacientemente por parte de la compañía, no es suficiente una simple suposición.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente podrá reclamar de la compañía gestora del suministro de agua los daños y perjuicios que le va a ocasionar el cobro indebido de ese consumo. Sobre la manipulación del contador, en principio, habría que empezar por el informe del técnico que realizó la revisión y certificó tal manipulación, a partir de aquí se determinarían otros medios de prueba.

Basic
Joaquín Lara y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Perfectamente puede recurrir aportando un informe técnico.

Solicite consulta gratuita

Un cordial saludo,