Me han denunciado falsamente.

Ayer me denunciaron por injurias y amenazas. Tuve una discusión acalorada con un hombre y me ha denunciado declarando que le dije cosas que no he dicho. Es una persona capaz de traer falsos testimonios. ¿Qué me aconsejan?. Gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, el próximo paso que tendrá que seguir será el de declarar en el Juzgado.Es ahí donde debe responder sobre esos hechos e intentar esclarecerlos.Es verdad que ante este tipo de casos, a veces y dependiendo de cada caso la denuncia no prospera,debido a la dificultad para distinguir la amenaza más grave de la menos grave;atendiendo a las circunstancias de los hechos,y también de la mayor o menor intensidad del mal con que se amenaza y según al tipo de injurias que sean. También,sería interesante que contaras con testigos que hayan podido presenciar todo lo que tú cuentas y demostrar que el denunciante miente; así conseguirías sumar más pruebas y darle más credibilidad si cabe a todo.Lo ideal a todo esto, es que contactes con un abogado penalista que pueda asesorarte.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

A priori lo que le aconsejo es que contrate un abogado. Prepare un relato detallado de su relación con esa persona, posibles testigos a su favor e intentar demostrar que los testigos del contrario pueden ser falsos. Para que le condenen se debe demostrar que cometió el delito.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Ante todo, que contrate los servicios de un abogado que le defienda. Este, a la vista de las pruebas que existan o el denunciante intente hacer valer contra usted adoptará la defensa pertinente en función del caso.

Si lo desea puede contactar con este despacho para que nos ocupemos de su defensa.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, le aconsejamos contacte con un abogado a fin que le defienda, a la mayor brevedad, si usted lo desea estamos a su disposición. Primera visita gratuita.Un saludo. www.agabogados.es

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Contactar con un Abogado para que lo defienda en el juicio de faltas a pesar de no ser necesaria su intervención.
Quedamos a su disposición para una consulta en nuestras oficinas.