Denunciar al arrendador por daños y perjuicios

Buenas noches,
Quisiera plantearles nuestro caso. Llevamos casi tres años viviendo de alquiler y el casero nos alquiló una vivienda en los que una de las habitaciones presentaba graves problemas de humedades derivados de filtraciones por mal estado general del edificio.

Nuestro piso de alquiler es un bajo con jardín y el arrendador ha tenido serios conflictos con la comunidad por lo que la habitación ha estado con el suelo levantado durante más de dos años. Parece ser que el arrendador a llegado a un acuerdo con la comunidad y por fin le van a arreglar estas humedades pero ahora nos dice que no quiere seguir alquilando la casa, que está perdiendo dinero y que lo que quiere es venderla.

Independientemente de que es su piso y tiene derecho a hacer con el lo que quiera, nos sentimos estafados porque el sabía de sobra estos problemas de humedades y nos ha tenido a conveniencia pagando por un piso de dos habitaciones sin hacer pleno uso de el. Además hemos tenido que sufrir innumerables visitas de especialistas de parte de la comunidad y de parte suya, mas de 50 visitas a lo largo de ese año, dejando las cosas a medio hacer o directamente sin hacer y con el parqué levantado.

Creo que con la LAU en la mano debería de haber realizado una quita proporcional por la parte del piso no disfrutad y me gustaría saber que podríamos reclamarle en función de un alquiler de 420€ mensules durante casi tres años.

Actualmente tenemos dos meses para abandonar el piso y me gustaría en estos dos meses hacerles llegar la denuncia o reclamación antes de salir del mismo.

Muchas gracias

Basic
RJR Abogados

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El eje central que debemos tener en cuenta para poder atender su petición de demandarlo es demostrar que usted pactó dicha cantidad sin saber realmente las condiciones del inmueble antes del contrato.

La LAU no establece nada al respecto, pues usted ha decidido continuar con el alquiler todo este tiempo después de haber pactado con el arrendador el precio.

Habría que probar las conversaciones que tuvieron antes y después de la contratación, y parece una tarea bastante difícil de probar.

Personalmente no le veo mucha viabilidad.