Cómo denunciar una caída en discoteca

Hola,

Me caí hace dos días en una discoteca por el piso mojado de un cubata. Me resbalé y me di un golpe en la cabeza, (traumatismo craneoencefálico). Quedé inconsciente con mucha sangre en la cabeza. Aparte del golpe de la cabeza, me duele también la mandíbula por el golpe aún que no lo ponga en el informe del hospital. ¿Esto lo puedo denunciar?

Basic
Logo-anonimous-w100

TÉLLEZ ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Sí. Puede vd. denunciar a la discoteca por los daños causados por la caída, solicitando la correspondiente indemnización. Estas incidencias están cubiertas por la póliza de responsabilidad civil que debe tener contratada la empresa que gestiona la discoteca. Es importante, contar con el parte del hospital y dado que vd. indica que sigue teniendo molestias derivadas de la lesión, puede ser conveniente completar con un informe médico los daños.
Si desea más información o que le asistamos en la reclamación por los daños no dude en contactar con el despacho solicitando día y hora de visita. Indique por favor que ha contactado con nosotros a través de Lexdir y podrá beneficiarse de nuestras condiciones económicas.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, puede denunciarlo por vía penal, aunque es probable que se lo archiven y tenga que reclamar civilmente.
Si me permite el consejo, lo que debiera hacer es ponerse en contacto con un abogado o despacho especializado en responsabilidad civil y seguros, a fin de que inicie reclamación extrajudicial frente al titular del local y su aseguradora, intentando una solución extrajudicial y, de no ser posible, una reclamación civil.
Sería conveniente que recopile toda la información que disponga; testigos, sus datos, informes médicos, etc. a fin de valorar las lesiones y disponer de los medios para su reclamación.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Creo que la denuncia en via penal no es la solución (en el caso de presentarse, muy probablemente se archivaría). La demanda en vía civil tendría el problema de probar la causa de la caída. Entiendo que lo mejor sería ver cual es la postura de la aseguradora de la discoteca y, en el caso de que no admitieran responsabilidad, plantearnos si se continua o no (en base a las pruebas que se tengan). Tenga en cuenta que una reclamación judicial implica el pago de tasas (que nunca se recuperan) y, en el caso de desestimación de la demanda, posible obligación de pago de costas. Puede contactar con éste despacho para pedir entrevista.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La disc oteca, por imperativo de la ley, tiene la obligación de tener un seguro de responsabilidad divil, le sugiero que con los partes medicos y testigos se ponga en contacto con el gerente de la discoteca y proceda a reclarma los daños padecidos. Ud dispone de un año dede la curación de las secuelas para reclamar, sería conveniente que llegara a un acuerdo amistoso con la aseguradora de la discoteca.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenas tardes, mi consejo es la reclamación civil por los daños ocasionados con la caída, para ello se ha de interponer la correspondiente demanda reclamando los daños y lesiones sufridas.Siempre es mejor y aconsejable que previamente se ponga en contacto con la discoteca a fin de que faciliten la compañía aseguradora de la misma y a través de abogado intentar llegar a un acuerdo.
Estamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.
Saludos cordiales.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En efecto, lo que usted indica puede implicar una responsabilidad patrimonial de la discoteca, habría que ver si cuenta con testigos, etc. Será importante considerar si se trata de una cosa fortuíta o en cambio la discoteca estaba descuidada hasta el punto de hacerla proclive a un accidente como el que describe. En el despacho le ofrecemos una primera visita gratuíta y presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Saludos

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Cabría una reclamación por responsabilidad civil, siempre que se pueda probar, quizás extrajudicialmente a través de la aseguradora de la discoteca se puede llegar a un acuerdo, si quiere que estudie el tema y la viabilidad, puede ponerse en contacto conmigo.
Atentamente,

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Buenos días,
Presentar reclamaicón contra la discoteca. Demanda civil.
Quedando a su disposición.
Un saludo.