¿Puedo abrir un albergue en un local?

Es un local en la planta 0 de un portal con viviendas en Gros.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si quiere desarrollar la actividad que dice en un local debe ver que no exista ninguna limitación en los Estatutos de la Comunidad de Propietarios al respecto, cosa poco probable, y luego tendrá que cumplir todos los requisitos necesarios para que le den la licencia de actividad, sin perjuicio de la licencia de obras que tendrá que tener también para poder acondicionar el local. En la tramitación del expediente le darán traslado a la Comunidad, por lo que puede encontrarse con la oposición de los vecinos.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Me imagino que se refiere a abrir un establecimiento hotelero de tipo albergue con las licencias y permisos pertinentes, que son bastantes. En Gros y en planta baja va a tener usted muchas dificultades con los permisos municipales; y ademas está la autorización de la comunidad de vecinos. Estamos a su disposición para estudiar el caso.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe Vd. solicitar los correspondientes permisos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Propietarios.