¿Cómo eliminar cláusula suelo y techo de una hipoteca de un piso de protección oficial?

¿Cómo eliminar cláusula suelo y techo abusiva de una hipoteca de un piso de protección oficial?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La STS 241/2013, de 9 de mayo, sobre la validez e invalidez de las cláusulas suelo, incluidas básicamente y con cierta asiduidad en las condiciones generales de los contratos de préstamo hipotecario de interés variable, que tiene una trascendencia notoria, como refleja el hecho de que se trata de una sentencia del Pleno del Tribunal Supremo, Sala Primera, con el fin de crear por si misma jurisprudencia. En relación con dicha sentencia es menester traer a colación diversas resoluciones judiciales, en las que se declara la nulidad de la cláusula suelo con carácter retroactivo. En este sentido tenemos el AJPI número 1 de Barcelona, de 11 de mayo de 2013 ( dictado en la ejecución hipotecaria núm. 418/2012), la SJM número 2 de Málaga de 23 de mayo de 2013 (juicio ordinario 20/2013) condena a la entidad demandada a devolver a los prestatarios todas las cantidades que estos habían pagado de más por la aplicación de la referida cláusula suelo, la SJM número 10 de Barcelona, de 7 de junio de 2013 ( dictada en el procedimiento ordinario 774/2012) declara la nulidad de la cláusula “suelo sin techo”, condenando a la entidad bancaria a devolver a los actores las cantidades cobradas en virtud de su aplicación más los intereses legales moratorios sobre dichas cantidades desde la fecha del cobro de cada una de ellas. la SJPI número 1 de Bilbao, de 19 de junio de 2013 Respecto de dicha cláusula se tiene que presentar una reclamación previa al Departamento de Atención al Cliente, con copia de escritura, tiene que contestarle en dos meses

Basic
Boadella Esteve Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La verdad es que que el piso sea de protección inicial no es un problema en relación con las cláusulas suelo y techo del prestamo hipotecario.

el sistema es el mismo que en una situación de piso vendido a precio de mercado y sin protección oficial

en relación a este tema,te recomandamos la lectura de nuestras guías sobre el tema que encontrarás en:

https://boadellaiesteveadvocats.wordpress.com/tag/clausules-sol/

no dudes en contactar con nosotros para solicitarnos día de visita y una reunión

Atentamente

Boadella Esteve advocats
www.boadellaiesteve.cat
despatx@boadellaiesteve.cat

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, el hecho de que sea un piso de protección oficial no impide que puedas reclamar la eliminación de la cláusula suelo. Este despacho está especializado en este tipo de temas, tenemos muchísimas sentencias favorables. Puedes contactar en nietosanzabogados@gmail. com y a través de facebook. Saludos, ROSA NIETO, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Lawance

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Tecnologías de la Información

VER PERFIL
Contestado

Hola, en principio los intereses de las VPO se acuerdan anualmente por el consejo de ministros y acostumbra a ser un interés constante.
¿Tiene hipoteca? ¿Qué tipo de hipoteca és? Para poder responder con conocimiento de causa, sería necesario ver la escritura.
Quedamos a su disposición para comentar el asunto.
Un cordial saludo

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe presentarse demanda de nulidad de cláusulas abusivas, con los mismos requisitos que para el resto de préstamos hipotecarios.

Quedamos a su disposición.