Cobro de un talón a mi nombre

Hola, dentro de quince días más o menos recibiré un talon conformado a mi nombre de unos 6000 euros. El problema es que yo tengo la nómina embargada y las cuentas a mi nombre tambien, etc. Mis acreedores son dos bancos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo lo podría hacer para cobrar dicho talón sin que me lo embarguen? ¿Y si resulta que el talón es de alguno de mis acreedores? ¿Lo podria ingresar en la cuenta de mi mujer sin problema? (tenemos separación de bienes) Muchisimas gracias como siempre. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sueñas tardes.
El,talón si es nominativo l puede cobrar en ventanilla, y si lo desea ingresar lo puede endosar a un tercero, y que lo ingrese en su cuenta.
Si el cheque fuese de un acreedor resultaría absurdo, que le enviase un cheque y que luego le reclame el cobro de la deuda ya que puede enviarle un recibo o una factura y hacer constar que lo compensa con la deuda que tiene usted con el.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

En principio el cheque se puede cobrar en efectivo de modo que no tendría que ingresarlo en la cuenta. También puede endosárselo a su mujer y que ella lo ingrese en su cuenta.

Si el cheque lo emite uno de sus acreedores tendría que haber una compensación de las deudas, esto es, de la cantidad que Ud. le debe, se le restarían los 6.000 € del cheque, quedándole a Ud. una deuda más baja.

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Ónice Abogados y Consultores

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En este caso para el supuesto de que el banco no sea su acreedor (no parece porque le hubiera notificado la compensación de saldos) puede endosar el cheque a un tercero (su mujer) y que sea ella quien lo ingrese o bien cobrar en efectivo el importe del cheque.

En el caso de que sea un cheque al portador (que tampoco parece por el importe) no habría problema en cobrarlo.

Quedamos a su disposición.