¿cómo funciona la atribución del domicilio conyugal en cataluña?

Voy a divorciarme y estoy discutiendo con mi todavía marido quién se queda a vivir en el piso en que vivimos actualmente. No tiene mayor problema en que me quede yo, pero insiste en que pongamos una cláusula en el convenio que diga que, si inicio otra relación, mi nueva pareja no pueda vivir en el piso o, de lo contrario, perderé el uso del piso. No sé si está es una cláusula legal o no. Gracias.

Basic
Elmejordivorcio.es

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola
Depende. Si la atribución del uso es por razón de la guarda de los hijos menores (si existen), usted no perdería el uso aunque iniciara una nueva relación.
En cambio, si la atribución es por ser el cónyuge mas necesitado, sí que perdería el uso.
Puede contactarnos a
elmejordivorcio.es

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Depende de varios factores, si hay hijos menores se atribuye a los mismos y al progenitor que tenga la guardia y custodia, salvo pacto en contrario.

Si no existen hijos. aquel de los conyugues que este más necesitado, o bien se pacta o se disuelve en condominio si es el caso.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Es una clausula ilegal, y por tanto nula de pleno derecho.
Póngase en contacto con este despacho si quiere que le realicemos el convenio con total garantía.
atte. Manuel Alonso e mail: penalistas@hotmail.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

depende de si hay hijos comunes. puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pónganse en contacto conmigo en cmrodriguez@icab.cat