¿es posible denunciar 4 meses no pagados de un acuerdo establecido entre nosotros a la espera de tramitar el divorcio?

Actualmente estoy a la espera de abogado de oficio para tramitar el divorcio. Mi ex marido lleva 4 meses sin pagar la pensión de alimentos que habíamos establecido. ¿Se puede denunciar?

Gracias.

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

El acuerdo, señala usted en su pregunta, que está establecido entre ustedes, de una manera entiendo extrajudicial. Si ese acuerdo no ha sido homologado en sede judicial, entiendo que lo primero que se debería plantear son unas medidas provisionales previas a la demanda de divorcio, en las que se establezca un régimen jurídico adecuado para el tiempo de tramitación del mismo. Una vez acordadas éstas por el Juzgado, en el plazo de 30 días máximo se interpone la demanda de divorcio, y entonces sí, ante los incumplimientos de lo dictado en el auto de medidas provisionalísimas como en su caso, en sentencia, nacen tanto acciones civiles como penales. Quedo a su disposición en www.carlosfuertes.es, en nuestro despacho asociado en Marbella "Gomez-España abogados". Un saludo cordial

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Porsupuesto, tiene que interponer una demanda de ejecución de sentencia para reclamar lo impagado con sus intereses legales. Reciba un cordial saludo.