¿Cómo ha de repartirse la herencia entre 4 hermanos?

Matrimonio con dos hijos, muere la madre (régimen de gananciales), no hay testamento. El padre se vuelve a casar y tiene otros dos hijos. Muere la nueva mujer (régimen de gananciales), no hay testamento. Finalmente, muere el padre.
¿Cómo se reparte la herencia?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos Dias: Sería a partes iguales entre los hermanos. Hay que hacer la correspondiente escritura en notaria previo inventario de bienes. Hay seis meses para liquidar el impuesto desde el fallecimiento (cabe posibilidad de pedir prórroga). En nuestro despacho somos especialistas en estas cuestiones. www.Narbona-Abogados.com. Saludos cordiales

Basic
ABOGADO CIVIL MARBELLA - GC Asociados Servicios Legales Fiscales y Contables
Contestado

Estimados Sres,
Al ser una sucesión intestada la herencia se regirá por lo dispuesto en el codigo civil siendo los herederos los cuatro hijos. Habrá que determinar el inventario de la herencia en ambos matrimonios a fin de poder hacer la división en dos partes una por cada matrimonio dado que una parte corresponderá a la herencia de cada una de las madres en los matrimonios y en cuanto a la del padre se dividirá entre los cuatro hijos.Si necesitan que estudiemos el caso y les ruego nos contacte.Atentamente Juan Jose Gómez

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La herencia proveniente del padre corresponde en partes iguales a cada uno de sus cuatro hijos (25%).

Respecto a la herencia procedente de sus madres, a cada hijo le corresponderá el 50% de la herencia de su respectiva madre.

Una respuesta más expresa y la preparación de las escrituras correspondientes requeriría de una reunión que podría celebrarse tanto en nuestro despacho de Málaga (952.21.13.36) como en nuestro despacho de Alhaurín de la Torre (952.41.06.76) y del examen de la documentación con la que se contara.

Basic
Abogado Ceuta - Alonso-Hiecke Abogados y Asesores

Abogado de Ceuta especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Estimado cliente.
La herencia ha de repartirse en partes iguales entre los 4 hijos del fallecido, o bien acordar de buena fe entre las partes la división de la misma.
Cordialmente