¿Cómo se reparten los gastos en un edificio con varios dueños de partes desiguales?

En un edificio antiguo de 3 planta y un altillo, la bisabuela de mi marido lo dejó partido en 6 hijos a partes muy desiguales.
A su abuela le tocó medio altillo que era una de las 6 parte (otras partes son locales y pisos).
Ahora hay que reparar el tejado y quieren partir el gasto en 6.
La escritura no ponen nada del porcentaje del edificio que corresponde a cada uno.

¿A quién debo contratar para que se mire el porcentaje de edificación? Porque entiendo que no corresponderá el mismo porcentaje de edificio a quienes tienen un piso que a quienes tiene un altillo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Dado que se trata de un edificio sin constituir la propiedad horizontal (dado que en ese caso sí tendría asignado un porcentaje del total del inmueble) deberá determinarse en función de las cuotas dejadas a cada propietario que constan en el título de propiedad por el que adquirió su marido y el resto de los propietarios. Y ello se podrá determinar porque haya asignado proporciones del edificio o bien por la valoración dada a cada bien asignado.
En caso de que no se haya consignado ni valor ni proporción de cada cuota, habría que valorar el total del edificio y cada uno de los pisos, locales 7 u otros elementos que haya para poder concretar dicho porcentaje. Para ello le aconsejo acudir a un Arquitecto Técnico, Arquitecto Superior, Sociedad de Valoración de Inmuebles o bien acudir a la Cámara de la Propiedad Urbana para comprobar si cuenta con Servicio de Valoración de Inmuebles.
Los gastos, se repartirían en la proporción que a cada uno se le haya asignado.