¿Cómo hacer cumplir a mi ex marido el convenio de divorcio?

Me he divorciado de mutuo acuerdo y nuestra hija quedó a mi cargo. Se pactó que el padre debía pasar 300 euros de pensión alimenticia si cobraba 1.300 euros al mes o 200 euros si se quedaba en el paro. Lleva 5 meses pasando sólo 100 euros y el último mes 50 por decisión suya y sin comunicármelo. ¿Qué debo hacer para que me pase la pensión completa? Gracias.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si Vd. tiene un convenio firmado y una sentencia que aprueba el mismo, si su exmarido incumple respecto a la pensión de alimentos de su hija, debe interponer una demanda ejecutiva, reclamándole todas las deudas pendientes, asi como las futuras hasta que esto se resuelva. Para ello es necesario un abogado y un procurador en el caso de que el padre de su hija, este trabajando en una empresa o cobrando del paro, se solicita directamente que se le embarguen dichas cantidades sino puede ser de una vez en varias veces, pero teniendo donde cogerlo, tenga Vd. por seguro que mas tarde o mas temprano cobrará. Igualmente puede hacerse para asegurarse el pago completo oficio a la empresa o al paro para que mensualmente le retengan dichas cantidades y se las ingresen en la cuenta que Vd. señale.
No obstante quedo a su disposición, bien para llevarle el asunto o bien para cualquier otra pregunta que desee hacerme.
Un saludo
Maria

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En primer término, solicitar una ejecución de la Sentencia. Si la negativa persistiera se podría plantear una denuncia por impago de pensiones. Desde luego, lo que no puede permitir es que sea su ex-marido el que decida por su cuenta las cantidades que abona.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Lo procedente es una demanda de ejecución de sentencia, para que se cumpla en sus términos el acuerdo al que llegaron en el divorcio. Si su exmarido no puede abonar la pensión a la que se comprometió, lo que debe hacer es intentar una modificación de medidas, pero no variar a su antojo la pensión que abona. Incluso podría plantearse hasta una denuncia en caso de incumplimiento de dos meses consecutivos o de cuatro no consecutivos (impagos totales, o que claramente reflejen que no es que no pueda pagar si no que no quiere hacerlo). Esperamos haberle sido de ayuda, estamos a su disposición en casestorrent@casesdedret.com.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

A la pregunta que Vd. realiza de lo que debe hacer es pedir la ejecución de la sentencia, ya que por medio de ella se aprobó el convenio regulador, al ser de mutuo acuerdo como Vd. indica. Su ex-marido no puede realizar los ingresos a su antojo, ya que existe un convenio ratificado a presencia judicial, y puede exigir su cumplimiento como ya le he indicado, por medio de su abogado y procurador o quien Vd. designe, para ejecutar la sentencia, en la que se requerirá de pago y en su caso el embargo de sus ingresos, bienes, etc. Si necesita cualquier aclaración estoy a su entera disposición. Un saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Su exmarido debe pagar la cantidad total de lo acordado en el convenio. Así pues, que sepa usted que se le puede reclamar todas las diferencias hasta los 300€ que no le ha pagado, ya que no es decisión de él el pagar más o menos.

Puede contactar con nuestro despacho a través de ramon@rfabogados.es y le informaremos más detalladamente del procedimiento a seguir en el caso de que quiera reclamar esas diferencias.

Un saludo

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Demandar por incumplimiento de pensión de alimentos. Es un delito y le embargarán de inmediato las cuentas. En nuestro despacho la primera consulta es gratuita y te realizaremos un descuento del 40% sobre honorarios profesionales. Pásate por nuestro despacho. BUFETE AMOROS S.L.P. C/Aparisi i Guijarro, 4 de Valencia. El télefono está en internet y pregunta por Mariluz Iglesias.
Te atenderé encantada y te conseguiremos el dinero que te debe.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES VALENCIA RAQUEL SIMO BAHILO
Contestado

Buenas, lo que debe hacer es iniciar un proceso civil de ejecución por impago de pensión de alimentos. En mi despacho estoy a su disposición, si lo estime oportuno. Ahora bien, no se lleve a engaño, si no tiene dinero su ex pareja, y no tiene bienes, y no tiene nada...cobrar será muy lento .....No hay pócimas milagro, quien NADA no tiene no puede pagar NADA, por mucho que se le demande, o se le denuncie.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas tardes, en ese caso le recomiendo iniciar una ejecución de sentencia por impago de pensión alimenticia, en la que no sólo le podrá reclamar los importes que le debe, sino incluso embargarle nómina, prestación de desempleo y/o subsidio.
Quedamos a su disposición, por si decide iniciar el proceso judicial que le acabo de comentar.

Un saludo,

Grau & Diago Abogadas, CB

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en contacto con el abogado que le ha llevado el divorcio para que denuncie el incumpimiento del convenio regulador en el Juzgado que corresponda.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenas tardes: Procede en su caso ejecutar la Sentencia de Divorcio solicitando el embargo de bienes para hacer frente a la deuda contraída por el impago de pensiones