¿cómo hacer para rebajar la pensión de mi hijo?

Hola, tuve un juicio para que me rebajaran la pensión de mi hijo y conseguí que me la rebajaran, pero ella ha apelado y me gustaría saber que debo hacer. Ella trabaja en negro y consta como que no trabaja y al niño le paga el comedor del colegio, ¿qué puedo hacer para que un juez lo sepa?.

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
Contestado

Buenos dias,
Si su mujer ha apelado la sentencia, significa ello que la cuestión está pendiente de pronunciamiento. Imagino que la situación que usted relata de trabajo "en negro" la habrá puesto ya en conocimiento de su abogado para intentar hacerla valer en juicio. En ocasiones, es necesario aportar testigos que acrediten ese trabajo, e incluso, la obtención de pruebas a través de detectives, puesto que se pretende simular una insolvencia que no es real. Mi consejo es que ponga los hechos en conocimiento de su letrado, para estudiar si aun puede alegarse. Si el trabajo es posterior a la fecha de la sentencia, tenga en cuenta que el Tribunal Supremo sí reconoce la necesidad de tomar en cuenta esos hechos en apelación ( STS 5 de Julio de 2010).

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si dispone de documentos relevantes posteriores a la fecha de la sentencia de primera instancia o recurso de apelación, puede aportarlos a las actuaciones civiles y la Audiencia Provincial tendrá que valorarlos.

Tengo despacho en Zaragoza, por lo que si desea un asesoramiento más completo o una entrevista presencial en mi despacho, estoy a su entera disposición. Puede consultar mi perfil y contactar conmigo.

Saludos cordiales.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Mediante un informe de detective que acredite que trabaja y en que horario. Es el sistema habitual. Pero no obstante, espere a la resolución definitiva y consulte con el abogado que le tramita el procedimiento

Un saludo