Cómo hacer un recurso de reposición

Buenas he solicitado la nacionalidad española por residencia me ha llegado un correo de DEHÚ he intentado entrar para poder visualizar la notificación y no me aparece nada he llamado por teléfono y me han dicho que está archivado por desistimiento expreso el expediente es de mi marido que él no sabe ni leer ni escribir le falta los examines pero como no hemos tenido acceso a l notificación no sabemos qué hacer si nos puede ayudar se lo agradezco

Plus
Abogado Civil y Administrativo en Madrid Miguel García Jiménez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. El Instituto Cervantes dispone de convocatorias extraordinarias de la prueba CCSE el último martes de cada mes (excepto en agosto y diciembre), para administrar pruebas CCSE adaptadas a candidatos que no saben leer ni escribir (no alfabetizados) y que optan a la nacionalidad española. La adaptación de las pruebas CCSE para estos candidatos consiste en la administración oral del examen.
El recurso de reposición es un medio potestativo de impugnación de actos administrativos que ponen fin a la vía administrativa y se encuentra regulado en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, en lo sucesivo LPAC. El plazo para interponer el recurso de reposición es de treinta (30) días desde la fecha en la que el ciudadano ha recibido la notificación administrativa.

Plus
Abogado Laboralista y de Familia en Leganés RUZBI ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,
Para preparar el recurso de reposición es necesario conocer mas detalles. El plazo que tiene es de 30 días desde que se da por notificada.
Estoy a su entera disposición por si quiere contactarme de forma directa, y así poder ayudarle.
Un saludo.