¿Cómo hacer para volver a mi casa?

Hola, quería saber cómo hacer.
Mi ex me quería quitar la casa para quedarse con su actual pareja y me hizo una denuncia x violencia verbal injustamente.
Se basó en mentira para poner perimetral y sacarme de mi casa. La perimetral la dieron x 90 días. Ya venció y no volvieron a notificarme de otra.
Yo quisiera volver a mi casa sin ánimo de peleas ni discusiones. Quiero saber si lo puedo hacer y tratar de llegar a un acuerdo de vender la casa y darle lo que le corresponda x derecho. No tengo lugar donde vivir y es injusto que tanto como ella y su pareja me saquen con mentiras de la cual es mi casa también.
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Córdoba LECHUGA&PRIOR ABOGADOS
Contestado

Hola, para poder responderte a la pregunta, precisaría conocer diversas cuestiones:
-Contenido exacto de la orden de alejamiento , auto en el que se basa ( que es a lo que entiendo denominas perimetral) y denuncia. Sentencia recaída en el procedimiento penal, en su caso.
- sentencia de divorcio/separación completa, incluido convenio si fue de mutuo acuerdo para saber si hubo una adjudicación de uso de la vivienda, si hay menores o no, liquidación de bienes gananciales, en su caso.

- escritura de propiedad de la casa
Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Necesitaría conocer la sentencia de divorcio, si el uso de la vivienda está atribuido a algún menor y si tienen régimen de gananciales o de separación de bienes.

La respuesta varía en uno u otro caso.

Quedo a sus disposicion.

Atte.