¿Cómo hago la modificación del convenio regulador internacional?

Hace 7 años y medio tuve una hija con mi ex-pareja que es italiana. Después de año y medio nos dejamos e hicimos un convenio regulador en el que yo aceptaba que su nuevo domicilio con mi hija fuera en Italia. Ahora, después de 6 años que viven en Italia y yo en Barcelona, querría modificar ese convenio. ¿Dónde puedo presentarlo, en España o Italia? No estábamos casados y mi hija nació en Barcelona.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

En principio si existe sentencia española que valide el convenio, se podría probar de presentar en Barcelona porque es una modificación, pero también hay teorías jurídicas validadas con resoluciones judiciales que establecen que la modificación es un nuevo procedimiento y que se valora entonces el domicilio de la menor.
Somos especialistas en derecho de familia internacional y podemos estudiar su caso. Si lo desea puede concertar visita incluso por skype.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La modificación de todos los aspectos referentes a la hija común debe realizarse en el Estado donde la menor tenga su residencia en virtud del Reglamento 2201/2003 de la UE.
Desde este despacho conocemos abogados en Italia que pueden trabajar de forma conjunta con nosotros en Barcelona para realizar dicho trámite.
Si lo desea puede contactar con este despacho para informarnos de su situación y podremos asesorarlo de cómo actuar.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes.

Si ya hicieron un convenio en su día y lo validaron en un juzgado, es en ese juzgado donde debiera interponer la demanda de modificación.
Si, por el contrario, el acuerdo fue privado, el domicilio de su hija marcaría el lugar donde interponer la demanda.
De todas maneras, si le interesa, no dude en contactar para hacer un estudio más pormenorizado.

Un saludo.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, se debería presentar en el lugar en el que se aprobó judicialmente el primer convenio, y solicitar una modificación de medidas. Aunque al haber elementos internacionales se debería de estudiar en profundidad el asunto. Si quiere contactar con nosotros puede visitar la página.
Saludos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si desde hace seis años su hija tiene la residencia habitual en Italia, serán los juzgados de este país los competentes para presentar esa modificación de medidas. Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si lo presenta en Barcelona, pueden oponerle la competencia de Italia, por ser el lugar donde reside la menor, pero puede intentarlo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Se debe realizar en Italia.

Un saludo.