¿Se pueden unificar procedimientos de familia?

Buenas tardes.
Soy una madre con unas circunstancias delicadas de violencia machista (padre) del 1998 al 2000.
Primera Sentencia Custodia 2002. Explico que he vivido asediada toda la vida con la amenaza constante de quitarme a mi hijo, por parte del padre y su familia, la última sentencia es del 2014 (padre solicitando modificación custodia y la pensión alimentos) que por otra jamás abonó desde la separación.
Siempre he vivido gracias a mi empleo con mi hijo como mono-parental, dado que el padre nunca se preocupó de nada, después del abandono familiar y del incumplimiento de ejecuciones de sentencia (pensión de alimentos de nuestro hijo).
Nos encontramos en una situación extremadamente delicada, desde entonces. Solicité ayuda sin descanso y aún continúo la lucha sola, con respecto a recuperar nuestra vida sencillamente con mi hijo del cuál no renunciaré nunca a pesar de la vicisitud y difícil que es coordinar logística jurídica, familiar laboral (filio maternal).
¿Me podrían ayudar jurídicamente unificando los procedimientos? Le facilitaría la documentación de nuestro caso. Sería de gran ayuda, dadas las circunstancias tan complejas. Gracias de ante mano. Buenas noches.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Entiendo lo angustioso de la situación que describe.
No sé si ha instado ya las ejecuciones pertinentes, pero sería conveniente que lo hiciera para que el padre no se fuera de rositas, pues el paso del tiempo hace que pierda el derecho a reclamar las pensiones no pagadas.
Como bien le indican aquí solo se le da una orientación y si desea una respuesta más ajustada a su situación jurídico-familiar debería acudir al despacho de un profesional de su confianza con toda la documentación. SI no dispone de medios, puede acercarse al Colegio de Abogados de Vic y solicitar un abogado de oficio.
Por otro lado, habla usted de solicitar una modificación de la guarda y custodia, que entiendo ostenta usted, de manera que quizás debería ser más explícita en su consulta.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Un saludo,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Se trata de una situación compleja aunque bastante habitual, es decir que la situación no acaba con una sentencia sino que se prolonga con ejecuciones, denuncias y burofaxes.

Para dar una opinión debería, como usted muy bien dice, hacerme una idea clara de la situación leyendo toda la documentación del caso y en función de todo, aconsejarle.

Puede llamarme cuando desee

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, según comenta, su situación económica actual es merecedora de asistencia jurídica gratuita, por lo que si desea iniciar un procedimiento de modificación de medidas, acuda al Colegio de Abogados y solicite un abogado para este asunto. Saludos

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En este foro sólo podemos dar respuestas orientadoras.

En caso de querer modificar las condiciones de su convenio necesita solicitarlo, con abogado y procurador.

Si no tiene recursos, puede solicitar un abogado de oficio.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Por la situación económica que describe que tiene, lo más conveniente sería que solicitara un abogado del turno de oficio. Puede hacerlo dirigiéndose al Colegio de Abogados que le corresponda por su residencia. Un saludo

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días, si usted no tiene medios económico solicite un abogado del turno de oficio que le orientará y le preparará la demanda correspondiente. Un saludo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe acudir al Colegio de Abogados y solicitar la justicia gratuita
Un saludo