¿Puedo recibir mi pensión alimenticia que nunca recibi aunque haya cumplido ya la mayoria de edad?

Solo he recibido un año de pension alimenticia por parte de mi padre, ya he cumplido la mayoria de edad y quiero recibir el dinero impagado. Mi padre vive en extranjero, por lo cual mis preguntas son:
¿Puedo recibir la pensión impagada?
¿Que tramites deberia realizar para hacerlo?
Muchas gracias a todos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, dos son las vías si dispone de resolución que acuerda su pago: penal y civil; ahora bien, solo puede reclamar de los últimos cinco años. Consulte con un abogado sus circunstancias para darle una respuesta ,mas ajustada a su caso. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si no tiene ingresos que le permitan independencia económica, puede reclamarla presentando una denuncia penal de impago de pension de alimentos o una demanda civil solicitando la ejecución de la sentencia de divorcio.