¿Puede mi novio tener mi custodia?

Me quiero ir a vivir con mi novio, tengo 16 años y él tienes 22, mi mamá no me deja. Ya tengo una advertencia con el Bienestar, solo quiero saber si puedo y no tener peligro de que me hagan algo a mí o a mi novio.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Has preguntado antes algo similar.
A no ser que haya malos tratos o se demuestre que tus padres no pueden cuidarte, lo que no parece ocurrir, no les van a quitar la custodia.
Tu única opción sería pedir la emancipación, para lo que deberás demostrar que tienes medios de vida.

Todos hemos pasado por los 16 años, te recomiendo un poco de paciencia y dejar los asuntos judiciales a un lado.

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Siempre y cuando su novio pueda mantenerla económicamente y no haya ningún riesgo de exclusion social por el hecho de irse a vivir con el y las condiciones en las que usted viviría, como el inmueble y su estado no puedan perjudicarla y hacerla mal vivir, usted puede decidir libremente acerca de compartir su vida con el.
La pregunta clave es; que motivos alega su madre y con que fundamento para no dejarla ir a vivir con el? nos los puede explicar porfavor?
gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Lo más razonable en este caso sería que presentaras una solicitud judicial de emancipación.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente