¿Cómo hago valer un divorcio extranjero en España?

¿Cómo obtener el divorcio estando casado en el extranjero y validado en España?

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Su matrimonio está inscrito en el registro Civil Central de Madrid, con lo cual España ya tiene conocimiento del mismo.. Para solicitar su divorcio rige la ley del lugar de residencia y concretamente el partido judicial del ultimo domicilio conyugal, por lo que no hay ningún problema para divorciarse en España. Para ello necesita abogado y Procurador. Quedamos a su disposición.
Saludos cordiales.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Aunque el matrimonio se haya celebrado en el extranjero, si el domicilio habitual lo tienen aquí, pueden presentar la demanda de divorcio aquí y una vez ya estén divorciados pueden solicitar que también tenga efectos el divorcio en el país donde se casaron. Si necesita ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si ustedes residen en España, las normas de Derecho Internacional Privado, siempre darán la competencia a España, y la ley aplicable será la española. No es un problema, máxime porque su matrimonio estará inscrito en el Registro Civil Central.

Somos especialistas en derecho internacional privado, solicite una cita.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer una demanda de divorcio en España, que se inscribe en el registro civil central, donde previamente debe haber inscrito el matrimonio celebrado en el estranjero, y que luego puede homologar en el extranjero, para que disponga de toda la validez allí.

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para obtener el divorcio es necesario iniciar un proceso judicial.

Para saber si puede usted iniciarlo en España y que sea el juez español el que determine su divorcio, necesitaría tener más datos respecto a su matrimonio.

Puede usted pedir cita a través de esta misma web con nuestro despacho

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente tal y como le comentan, si usted reside en España puede divorciarse aquí aunque se haya casado en el extranjero. Para ello necesita abogado y procurador e interponer una demanda de divorcio. Saludos

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si residen en España, no hay problema en divorciarse aquí. Estamos a su disposición para aclararles todas sus dudas.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Solicitándolo ante el juzgado de tu lugar de residencia, para lo que necesitas abogado y procurador.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Ante los juzgados de su actual domicilio en España.
Un saludo.