¿Cuál es el trámite para agregar el apellido del padre a mi hija?

Hola. Tengo una hija pero no tiene el apellido del papá porque está en otro país. ¿Qué puedo hacer para cambiarle mi apellido y poner el del padre?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, para hacer una modificaron en el registro civil tienen que estar ambos progenitores de acuerdo, es decir tanto usted como el padre, donde deben dar autorización y es una documentación sencilla. En el caso de que el padre del menor no esté de acuerdo, debe interpone la demanda correspondiente solicitado la relación de paternidad. SI le parece oportuno y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podemos concretar una cita en el despacho y estudiar su asunto detenidamente. Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, en primer lugar el padre tendría que querer reconocerla y usted dar su consentimiento, se abriría un expediente en el Registro Civil, no es un trámite especialmente complicado si ambos están de acuerdo, pero usted por su cuenta no puede cambiarle los apellidos a su hija simplemente manifestando que quiere hacer el cambio. Quedo a su disposición para asesorarle debidamente en el despacho, un saludo.

Concepción Núñez

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En primer lugar tendría que reconocerlo el padre, para poder ponerle su apellido. Si es menor, como supongo que es, usted como madre y teniendo en cuenta que está inscrito solo a su nombre, tendría que prestar consentimiento.
Si el padre se niega, tendrá que prsentar una demanda en reclamacion de paternidad.
Si desea cualquier aclaración, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Si el padre ha reconocido al menor sólo habría que realizar la modificación en el Resgistro Civil. Un saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, primeramente el padre tiene que reconocer al niño para poderle poner los apellidos. Habría que analizar el asunto detenidamente para luego hacer modificación en el registro civil. No dude en consultarnos estamos a su disposición. Un saludo Noelia Padrino

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder ponerle el apellido del padre tiene que reconocerle previamente.