¿Cómo legalizar un divorcio realizado en Venezuela?

Tengo una sentencia firme de Divorcio Otorgada el 19 de Junio de 2012 ante un tribunal en Caracas-Venezuela.
Necesito Informarme de los Documentos necesarios, Tiempo y costo aproximado para legalizar dicho divorcio ante las autoridades competentes en España. Ya que en el consulado me exigen ese proceso para legalizar mi divorcio en España.
Muchas Gracias.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Se necesita. Copia auténtica de la sentencia o apostilla de La Haya. La sentencia ha de ser firme.Fotocopia nIE o pasaporte, poder general para pleitos...
Actualmente en nuestro despacho estamos tramitando otro exequatur con Venezuela y con Colombia.
Del tiempo depende, pues necesitamos más datos para conocer cuál sería el Juzgado competente.
Actualmente los exequatur no se tramitan ante el Tribunal Supremo, sino ante los Juzgados de Primera Instancia.
Póngase en contacto con nosotros y le informaremos más concretamente, pues con los datos que facilita no son suficientes.
Le atendremos sin ningún compromiso.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

El procedimiento para legalizar el divorcio en España de su Sentencia dictada en Venezuela es el Exequatur, y la documentación que en principio necesitamos la el testimonio de la Sentencia de divorcio y copia apostillada de la ejecutoria cuyo reconocimiento se pretende, de necesitar más, ya se lo indicaremos; el costo se lo indicaremos en caso de que acuda al despacho, y el tiempo depende de como se encuentre de cargada la Sala 1ª de lo Civil del Tribunal Supremo, cuando se presente dicho procedimiento; si desea más información estaré a su disposición.