Como manejar la situación de acoso de la vecina.

Buenos días, tengo problemas con la vecina de abajo. El piso donde vivo ha estado durante mucho tiempo vacío, ya que es de mi familia y vivíamos fuera de la ciudad. El año pasado he empezado a vivir ahí y una vecina nueva de abajo no me deja en paz.

Estoy cenando en el salón y sube a quejarse que estoy haciendo ruido. Se queja de los taconeos cuando tengo puestas las zapatillas de estar en casa. Estoy hablando normal con mis amigas en casa y ya la tengo en la puerta y no para de tocar el timbre. Anoche se presentaron 4 agentes de policía a los que debió llamar la vecina. Han visto que no había nada fuera de lo normal y se han marchado. No puedo seguir aguantando las tonterías de la vecina. ¿Qué puedo hacer?. Gracias.

Basic
Molowny y Sarriá Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Concursal

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Le aconsejamos, que antes de tomar alguna acción legal contra ella, le notifique, por medio fehaciente, una carta en virtud de la cual le exprese su malestar con todas y cada una de sus intervenciones sin razón justificada, haciéndole entender que le esta molestando reiteradamente, que le está privando de su libre propiedad, que usted no ha realizado ninguna acción molesta y que en una comunidad de vecinos debe existir una relación pacífica para la convivencia de todos los comuneros. Finalmente, puede añadir que en el caso de que le vuelva a molestar comunicará su actuación a la Comunidad de Propietarios y, en su caso, tomara las acciones legales oportunas.

Esperamos haberle orientado. Estamos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
  • 1 voto útil
Contestado

La situación que usted vive es propia de un acoso vecinal, caracterizado esencialmente por las coacciones que usted esta sufriendo de manera continuada por parte de esta vecina. Mi recomendación es que ponga en manos de un abogado este asunto, especialmente en este primer momento, antes de que esta persona pudiere formular alguna denuncia contra usted (infundada, por supuesto, pero molesta al fin y al cabo, y que pretende reconstituir prueba). En este sentido, si la situación le está llevando a molestias o incluso alguna afección psíquica, también hay que acreditarla oportunamente. Con mucho gusto le podemos explicar en nuestra web www.carlosfuertes.es cualquier duda. A su disposición, un saludo

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Exponga esta situación en la próxima junta de propietarios; háblelo anteriormente con el presidente de la comunidad para que lo incorpore en el orden del día y/o en caso de que hayan celebrado una junta recientemente convoque una junta general extraordinaria. Sería importante saber si solamente la reacción de la vecina es frente a usted o también hay otros vecinos perjudicados. Nuestra recomendación es que trate de evitar este tipo de situacíones tan molestas e incómodas para ello puede contactar con nosotros y le informaremos gratamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Vaya a su Ayuntamiento y pregunte si el Cuerpo de la Policia Local tiene algún servicios de mediación de conflictos vecinales, hay Ayuntamientos que lo tienen. Caso contrario, si puede probar que su vecina lo acosa, si lo considera oportuno puede cursar una denuncia contra dicha vecina, pero antes yo hablaría con el Presidente de la Comunidad para ver si puede mediar en el asunto, y se solucina el problema sin ir a mayores.

Basic
Logo-anonimous-w100

Celia Rodriguez Abogados

Abogado de Guarda

VER PERFIL
Contestado

La unica vía es que la denuncie ante la policía y lleve testigos cuando señalen para el juicio de faltas que acrediten que no para de molestarla, aunque es dificil que le progrese la denuncia si no la tiene bien probada . La unica solucion es siempre denunciar. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

S&P ABOGADOS ASOCIADOS SC

Abogado de Vilagarcía de Arousa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puedes hacer dos cosas:

1º.- Pedir al presidente de la comunidad que en la próxima junta de propietarios se compruebe el nivel de aislamiento entre viviendas.

2º.- Denunciarla por acoso, para ello deberás reunir pruebas a fin de acreditar los hechos denunciados