Violencia de genero (maltrato psicológico)

Había denunciado a mi pareja por malos tratos (psicológicos). Tenemos una niña de 2 años en común, pero en el momento del juicio decidí no proceder ya que mis suegros me lo pidieron, yo llevo sufriendo esto 7 años y la verdad aunque suene ignorante no me fui porque no tenía a donde ir, ahora empezaré a trabajar y me quiero llevar la niña de ciudad pero me da miedo que ellos (pareja y suegros) me la quiten.
Por favor mi pregunta es, ¿puedo hacer algo?
¿Vale de algo la denuncia que hace un año le puse sin llevar a juicio?
Gracias

Premium
Abogado Divorcios Huesca ANDREA FERNANDEZ NARVAEZ

Abogado de Castejón de Sos

VER PERFIL
Contestado

No aclara en su pregunta si en el momento del juicio el Ministerio Fiscal continuó adelante o no con la denuncia que puso y si al final su pareja fue condenado o no por malos tratos.
De todos modos, si lo que quiere es dejar a su pareja e irse con su hija lo mejor es que lo haga conforme a la ley y presente la correspondiente demanda de medidas de menor en el juzgado competente y solicite la custodia. Para ello puede utilizar los argumentos que considere convenientes. No obstante, si usted sigue siendo victima de malos tratos busque asesoramiento al respecto y valoren la situación. Busque ayuda. Me pongo a su disposición.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días,

debe contratar los servicios de un abogado y proceder ya a realizar los trámites que procedan para que pueda usted llevar a su hija con usted. El miedo que tiene podría documetarse y así obtener protección ustyed y su hija.

Inmaculada Ruiz Domenech
Abogado

ird@icaorihuela.com
C/ Moriones, nº 11, 1º C
03182 Torrevieja (Alicante)

www.domenechabogados.yolasite.com
facebook.com/mDOMENECHABOGADOS
twitter.com/macudomenech