Como no devolver una beca por defunción

Buenas noches a mi padre le enviaron un sms que tiene que devolver la beca de mi hermano que murió en ese curso por no terminar las asignaturas , obviamente por fallecimiento , alegando esto estaremos absentos de ese pago? Gracias , saludos

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Buenas Tardes. Si nadie aceptó la herencia de su hermano pura y simplemente, no hay manera de obligarles a reembolsar la beca, pues en ese caso el único deudor posible es el fallecido. Si hay heredero o herederos que aceptaron la herencia del fallecido, pura y simplemente y no a beneficio de inventario, dichos herederos legalmente deben pagar la deuda del fallecido. En cuanto a la beca desconozco la normativa específica que regula la misma y si expresamente el fallecimiento del beneficiario, impide la obligación de reembolso. Un cordial saludo y suerte