¿Cómo notificar cambio de cuenta para la pensión?

Hola, la cuenta por donde el padre de mis hijas hace el ingreso de sus pensiones la tengo que cancelar. Ya tengo otra cuenta abierta y me gustaría saber (ya que no tengo relación con mi ex) de qué modo se lo puedo notificar que no sea por sms, para que a partir de este mes haga la transferencia en esta nueva cuenta. Gracias.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si no hace mucho tiempo de la separación o del divorcio puede ponerse en contacto con su abogado para que se le comunique al abogado de su ex y se lo haga llegar.

O también puede, tal vez sea más rápido y le de más seguridad, enviarle un burofax con certificación de contenido, de ese modo dejará constancia segura de su envío y recepción.

Por último puede presentar un escrito informando del cambio de cuenta al juzgado que tramitó el procedimiento para que a través de su procurador se lo comuniquen.

Saludos

Basic
Peñarroja Rubio Abogados

Abogado de Vall d'Uixó especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola , muy sencillo. Me vale con cualquier medio del que quede constancia la comunicación realizada y el contenido de la misma , por ejemplo un Burofax con certificación de su contenido.
Te acercas a cualquier ofician de correos y solucionado.( cuesta unos 20 euros pero vale la pena pagarlos ).
Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

La mejor forma de notificar ese tipo de cosas es mediante burofax con certificación de contenido. No dice si conoce o no el domicilio de su exmarido. Si lo conoce, esa que le indico es la mejor manera para dejar constancia de la notificación. Si no la conoce, entonces debe hacerlo por medio del Juzgado. Para ello puede intentarlo mediante una comparecencia en el Juzgado, o si no se lo admiten así, mediante su abogado.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Puede presentar un escrito en el juzgado que tramitó el procedimiento para hacer constar el nuevo número de cuenta.
Con ello, se deja constancia judicial, se ahorra el gasto de una notificación mediante burofax, requerimiento notarial, etc. y se le comunicará a su ex mediante su representación procesal (procurador).