Pensión de los hijos mayores de edad

Acabo de solicitar a mi abogado que solicite pensión para mis hijos de 17, 21 y 22 años que cursan estudios universitario y he visto que solo le pide por la menor. ¿Es posible que los que deja no tengan derecho a pensión?

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La pensión por alimentos es obligatoria pasarla por parte del progenitor no custodio a los hijos que no sean económicamente independientes, es decir, que si sus 2 hijos que a día de hoy son mayores de edad se encuentran estudiando y continúan formandose, tienen derecho a seguir percibiendo pension.

Cualquier cuestión que le plante duda puedo contactar con nosotros que le ayudaremos gustosamente.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe realizar lapregunta al abobado a fin de quie le informe al respecto, pues puede tener otra estrategia de rclamación como que se haga mediante reclamación directa al padre de los de mayor edad, por lo que le conviene aclararlo con el mismo, que conoce las circunstancias de su caso, pues con los escasos datos que nos suministra no podemos pronunciarnos ni plasmar en este angosto espacio, todas als posibilidades de tal situación. Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
  • 1 voto útil
Contestado

Si son económicamente dependientes sí que puede solicitar pensión alimenticia por los hijos, aunque sean mayores de edad. Sin embargo, si su abogado le ha dicho que no tienen derecho, quizás haya algún dato que desconozca. Mi consejo es que pregunte directamente a su abogado y que le informe el por qué no solicita pensión por todos los hijos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Le sugiero que le pregunte a su abogado cual es la razón por la que solo solicita pensión para el menor de los hijo, cuando los otros dos están estudiando también. Su abogado le dará la explicación que corresponda, por cuanto conoce perfectamente el expediente del juzgado.

Basic
Abogado Indemnizaciones Accidentes de tráfico Almeria- A.M.P. Abogados y Asociados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes;

Yo creo que esa pregunta debería de hacérsela a su abogado, que es el que mejor conoce su expediente y este caso.
La regla general es que mientras que los hijos sean dependiente económicamente y estén como en esta caso, estudiando, tendrían derecho a una pensión.

Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

La pensión de alimentos a favor de los hijos es obligatorio mientras sean dependientes económicamente de sus progenitores. El motivo que ha llevado al compañero para no solicitarlo, lo desconozco. Es por ello que, le aconsejo que se ponga en contacto con el Letrado con el que ha contratado los servicios, es quién mejor respuesta le puede dar a sus dudas. No obstante, si tiene cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Si sus hijos están estudiando en la universidad, y dependen económicamente de ustedes, entonces si tienen derecho a una pensión alimenticia. Para cualquier duda estoy a su entera disposición. Un cordial saludo.