Quede desocupado y tengo miedo que no me dejejn ver a mis hijas por atrasarme en la cuota alimentaria

Tengo dos hijas y me separé hace unos años pero me hago cargo de ellas lo que pasa estoy pasando por un problema de desempleo. ¿Puede la mama de mis hijas prohibirme verlas por el atraso de la cuota?

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Cuanto antes Ud. debe instar una modificación de medidas para reducir la cuantía de la pensión de alimentos, ya que así evitará que su ex- esposa le demande por las pensiones atrasadas.

Por otra parte, en ningún caso la madre puede impedir el derecho de sus hijas a estar con Ud., ya que a quien perjudica es a sus propias hijas.

Espero haberle aclarado sus dudas, este despacho defiende los intereses jurídicos de sus clientes en toda España, por ello si desea que le llevemos su caso no dude en ponerse en contacto con este bufete.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

La solución más acertada es instar una modificación de medidas puesto que las circunstancias han cambiado sustancialmente y así de protege frente a acciones que pueda llevar a cabo su ex pareja frente a ese impago, El tema de negarle las visitas con sus dos hijas es independiente al impago y, en principio, no puede hacerlo. Si le interesa que le llevemos el asunto, póngase en contacto conmigo a través del teléfono que aparece en mi perfil. Un saludo.

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, le recomiendo que cuanto antes busque un abogado y un procurador, e inicie una modificación de medidas paternofiliales, de lo contrario su ex pareja podría denunciarle por no pagar la pensión alimenticia. En todo caso, le recomiendo que vaya pagándo lo que pueda, aunque no sea toda la pensión, pero cada mes ingrese algo, para que se vea su buena fe.

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Manuel Reyes

Abogado de Córdoba especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

No puede prohibirle verlas por ese motivo. Si se lo prohíbe procede solicitar la ejecución de la sentencia en ese punto a fin de que el Juzgado le obligue a la entrega de las menores. Si el problema de desempleo no se va a solucionar en breve, le recomiendo que inste una modificación de la cuantía de la pensión, a través de una demanda de modificación de medidas.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe solicitar a la mayor brvedad una modificación de medidas, pues en otro caso la madre puede ejercitar acciones civiles rclamandole e incluso denuncia penal, si no dispone de medios puede solicitar abogado de oficio en el colegio de aqbogados mas próximo a su domicilio. Espero haber sido útil, un cordial saludo.