¿Cómo notificar a la empresa la excedencia por cuidado de un hijo?

Estoy de baja maternal hasta el mes que viene, luego unos días de vacaciones.
Pero necesito tener excedencia hasta febrero. Me gustaría que me dieran un ejemplo de lo que hay que poner en el burofax.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

De forma sencilla, debe indicar que, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 46.3, 55.5.b) y Disp. Adic. 14.ª del ET (deberá añadir arts. del convenio del sector en que trabaje si está específicamente regulado), se acoge a su derecho a solicitar una excedencia para el cuidado de su hijo menor de edad, en el periodo comprendido entre las fechas que Vd. señale. Esta excedencia no está sujeta a concesión previa por parte de la empresa, por lo que no tiene que solicitarla, sino, simplemente, comunicar su inicio y duración.

Basic
reclamacionesXaccidentes.com

Abogado de Zaragoza especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Una forma posible sería presentando un escrito en la empresa solicitándolo, y recibiendo una copia sellada. Otras formas más drásticas podrían ser mandando un burofax certificado con acuse de recibo.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe señalar expresamente el motivo y las fechas que comprenderá dicha excedencia y notificarlo a la empresa mediante burofax.