Reducción de jornada laboral mientras se está de baja por enfermedad

Hace cuatro meses que estoy de baja médica por un infarto, el segundo, y actualmente aún me tienen que hacer algunas pruebas e intervenciones, con lo que no sé cuándo podría incorporarme.
Desde el primer día de baja, la empresa manifestó su intención de sustituirme por otra persona en mi puesto de trabajo. Mi cargo es el de Jefe de taller.
Desde el mes de julio, la empresa ha contratado a un nuevo jefe de taller.
Tengo noticias de que la empresa tiene intención de pasarme a media jornada, no sé en qué condiciones.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Pueden hacerlo por razones de mi enfermedad?
Mis condiciones económicas y laborales se verían afectadas y en qué medida.
¿Puedo negarme y continuar cumpliendo con mi contrato?
Después de la baja, ¿puedo disfrutar a continuación de mis vacaciones pendientes?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimado sr:

la empresa siempre que justifique la medida, puede proceder a modificar sus condiciones de su trabajo, y de ser afectadas alguna de ellas de forma fundamental, usted puede:

1.- oponerse , via judicial,
2.-aceptarlas o
3.- no aceptarlas y solicitar la rescisión de su contrato de trabajo con 20 días de salario por año.