¿Qué puedo hacer si no me pagan la indemnización por despido?

Mi jefe no me paga. ¿Qué puedo hacer?

Me despidió hace un mes y medio y me debe todo. ¿Estoy a tiempo de poder denunciarlo?

Gracias

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

En cuanto al despido, si le despidió hace un mes y medio, ya no puede reclamar nada, ya que ha pasado el plazo para hacerlo.

En cuanto a las cantidades adeudadas si que puede reclamarlas -solo las devengadas en los últimos 12 meses-, para ello habría que presentar una demanda de conciliación y, sino hay acuerdo, la correspondiente demanda de reclamación de cantidad.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Desafortunadamente usted sólo tenía 20 días para reclamar el despido improcedente. Sin embargo, le queda la posibilidad de reclamar las demás cantidades que le adeuden. Se debe primero presentar una papeleta de conciliación y si no llegan a un acuerdo, se puede proceder a presentar la demanda.

Con gusto le puedo asesorar en mi despacho de Aranjuez, por lo que si le interesa puede poderse en contacto conmigo.

Cordial Saludo,

Constanza Suárez

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

El plazo para reclamar el despido es de 20 dias habiles, pero si no discusión sobre el hecho del despido sino que es simplemente que le adeuda cantidades por ese despido e incluso nóminas, yiene un plazo de 12 meses para interponer la correspondiente demanda de reclamación de cantidad.

En calle Orense 8 (zona Nuuevos Ministerios), le atendemos y damos asesoramiento presencial gratuito.

Contacte y le damos cita

www.denunciaatuempresa.com

Basic
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz

Abogado de Guadarrama especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En ese caso debera interponer una reclamación de cantidad, en la que podrá reclamar todo y para la cual tiene un año.
Quedamos a su disposición. Un saludo