Como obtener la custodia total de mi hijo

Yo y el padre del niño tenemos una orden de alejamiento de dos años por malos tratos hacia mi a parte de que tiene problemas con la justicia tiene que pagar multas para no irse preso por agresion a un policia. a parte de eso, me trataba fatal y solia desaparecer muy amenudo un dia o incluso dos y volver a la mañana siguiente borracho perdido y drogado, se junta con malas personas y no quiero que le pase nada a mi hijo ni que crezca en un ambiente asi. queria saber si me darian la custodia total a mi ya que soy la que he pasado a su lado desde que nacio. el cobra el paro de 700 euros que en noviembre se le termina y no tiene otro tipo de ingreso yo me he ido a vivir a casa de mis padres ya que aqui al niño no le faltara de nada. me llama por telefono y me dice tonterias muchas gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Debe interponer demanda de solicitud de guarda y custodia y alimentos.
En la misma se aportará todo tipo de prueba en relación con los hechos que vd. narra y se solicitará que el padre sea reconocido por médico forense o equipo médico especializado en materia psicológica.
En cuanto a la pensión de alimentos, se solicitará entre un 20 y un 30 % de los ingresos del padre, teniendo que aportar datos ciertos sobre los gastos en los que incurre el menor, así como sobre los ingresos que vd. recibe a día de hoy.

En base a ello y a la contestación a la demanda del padre, si es que la hay, se dictará la correspondiente sentencia.
Cabe solicitar adopción de medidas provisionales mientras se tramita el procedimiento.
Puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS

Plus
Abogado Tráfico de Drogas Galicia LEX VEDRA ABOGADOS
Contestado

Pues debes empezar a tomar decisiones. La primera ya la has tomado, que es separarte de él de hecho, pero tendrás que solicitar el Régimen de Guardia y custodia, y Alimentos para el pequeño y si te sientes intimidada o amenazada, interponer las correspondientes denuncias. Si careces de recursos económicos, dirígete al Juzgado en Vigo y allí al Colegio de Abogados para que te informen y comprueben si puedes ser beneficiaria de Justicia Gratuita. Te asignarán un letrado y un procurador para iniciar tus demandas. Si tienes recursos económicos propios, puedes contactar directamente con letrado de tu confianza, pactando con él los honorarios que te supondría el procedimiento. Esperamos haberte sido de utilidad.

Basic
Abogado Internacional Pontevedra - Bufete Pérez Padrón
Contestado

Hola!. Lo primero que hay que saber es si está usted casada o es pareja. Si está casada debe pedir el divorcio y si no lo está tiene que solicitar la guarda y custodia de su hijo para usted y las demás medidas que a tal resolución corresponden. Es muy difícil que un Juez suprima todo contacto entre padre e hijo, sí se puede pedir que, en sus circunstancias, el régimen de visitas no sea muy amplio y que deba de ser en un punto de encuentro para que las visitas sean controladas.
Le recomiendo proceder cuanto antes para que le establezcan pensión alimenticia para su hijo. Saludos. Mª P. Padrón. Abogada

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo que debe hacer es solicitar la guarda y custodia del menor, donde se establecerá la pensión que le tiene que pasar el padre de forma mensual. Uested no se tiene que preocupar de donde consigue el dinero, pero el padre tiene la obligación de cumplir.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Necesitamos mas informacion pero decirte que el primer paso es solicitar guarda y custodia de la niña, con apoyo en la condena por violencia y demás circunstancias, tambien solicitar pension de alimentos a favor de la menor, en GLQ abogados vigo le resolveremos sus dudas, siendo la primera consulta gratuita y presupuesto sin compromiso.