Quiero alejar a mi ex pareja de mí y de mi familia

Quiero saber qué o cuáles son los requisitos para alejar ami ex pareja de mí y de mis hijos y tengo que hacer para ponérsela dado caso que me golpea a mi y a mis hijos.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Lo que debe de hacer es acudir a un despacho de abogados, explicarle la situación y que sean ellos quienes le redacten la denuncia, para posteriormente presentarla en el Juzgado.
Así conseguirá una orden de alejamiento y podrá conseguir, si no la tiene ya, la guarda y custodia de los hijos.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto.

Un saludo.
www.rfabogados.es

Basic
José FERNÁNDEZ ELENA

Abogado de Don Benito especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Si ha habido agresiones, como dice, lo que debe hacer es denunciar a su ex pareja ante la Guardia Civil o la Comisaría de Policía más próxima. Con ello, el/la Juez abrirá diligencia penales y establecerán medidas cautelares. Posteriormente puede iniciar los trámites civiles de medidas en el ámbito familiar de guarda, custodia, etc. Suerte y saludos.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

Si hay agresión, directamente debe poner denuncia en comisaría; sin agresión, procede solicitar las correspondientes medidas judiciales, para cuyo menester puede poneser en contacto con este despacho.

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Han de existir malos tratos, y en tal caso hay que poner una denuncia en el Juzgado o ante la Policía, que puede dar lugar, como medida cautelar, a una orden de alejamiento y protección.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que tiene que hacer es poner una denuncia en comisaria o una querella en el juzgado, indicando lo que le sucede, y solicitar una orden de alejamiento.

Basic
José FERNÁNDEZ ELENA

Abogado de Don Benito especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

... y/o solicitar divorcio, si había unión matrimonial entre Uds.