¿Cómo podemos evitar los vecinos molestos en alquiler?

Hola,

Quería consultaros una cosa: resulta que el primer piso que hay al lado de mi casa está siempre alquilado. Allí hay siempre un va y ven de gente rara, ya que el piso está hecho un pocilga, pero la dueña lo sigue alquilando. Le da igual cuánta gente vive allí y qué es lo que hacen en el piso porque más destrozado de lo que está no se lo pueden dejar.

Así que los vecinos estamos condenados a sufrir el calvario de esta gente, aguantando gritos, peleas, olor a basura, nos han roto un escalón de la escalera, el interruptor de la luz, etc.

Si le decimos algo a la dueña, nos contesta que si no están en la cárcel, son dignos de vivir en sociedad y nos tenemos que aguantar. ¿Qué es lo que podemos hacer? ¿Qué medidas podemos tomar? Estamos ya desesperados.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Buenos días:
Lo mejor que puede hacer es acudir a la policía o al Juzgado e interponer una denuncia. Puede hacerlo cuando estén peleando para que vaya la policía en ese momento o puede también avisarlos cuando vea entrar y salir gente rara, diciendo que sospecha que a lo mejor se trafica en drogas. La policía iniciara una investigación que puede por supuesto llegar al Juzgado siempre que se sospeche que se esta cometiendo algún tipo de delito o falta. Igualmente denuncien los gritos el olor a basura etc.
Si ya han intentado hablar con la dueña y no les ha hecho ningún caso, lo mejor es lo que les he dicho con anterioridad, no hace falta que lo hagan con el resto de vecinos, Vds. solos pueden hacerlo, no obstante si hay algún vecino que quiera unirse a su denuncia que lo haga.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

pueden reclamar los daños y menoscabos que ralicen a los elementos comunes, siempre que cuenten con pruebas suficientes para acreditarlo; también pueden dar parte a la policía, cada vez que existan problemas de gritos, peleas, etc.
También la comunidad puede adoptar el acuerdo de poner en conocimiento de las autoridades los problemas que surgen en la misma por esta causa, redactando un escrito presentando el mismo en el ayuntamiento y solicitando una entrevista con el concejar de seguridad para que es diga ué se va a hacer al respecto.
La única medida es la presión por estos y ottos cauces para que se inste a la propiedad a modificar su sistema de alquiler y la comprobación de que se cumple la reglamentación por la autoridad local.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

buenos días, pueden ejercitar ante el Juzgado la acción de cesación de actividades molestas.
Para ello, deberán llamar a la policía cuando ocurran los ruidos para poder tener prueba de ello y que la policía realice una comparecencia de constancia

La alternativa más ágil y económica es la MEDIACIÓN VECINAL. Intentar llegar a un acuerdo con la otra parte y que entienda su posición.

Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros

Un saludo

Carolina Torremocha Barreda - www.grupo6abogados.es

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

entiendo que lo procedente seria interponer una denuncia por los posibles daños que ocasionen los inquilinos para que la policía verifique si cumple con todos los requisitos legales. Un saludo
M. Mata