¿Cómo podemos vender un piso hipotecado?

El piso está al nombre de mi padre, que falleció. Este piso es el único bien que tenía.

La hipoteca que tiene el piso está a nombre de 4 personas: mi padre, mi madre, mi hermano y su esposa. Estas personas no consiguen pagar la hipoteca. Los herederos son 3 hermanos y hay mi madre. Todos quieren hacer una renuncia total para que el otro hermano, yo y mi madre (aunque ella está en la hipoteca) no heredemos deudas referentes a cuarta parte de la hipoteca.

¿Qué tenemos que hacer para intentar vender este piso?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Un piso hipotecado puede venderse, pues el comprador puede subrogarse en la hipoteca si le convienen las condiciones y ahorrándose una parte de los gastos inherentes a la misma; también se puede proceder a su cancelación antes de proceder a su escrituración al comprador, si las cantidades de que disponen y la parte del precio pagado por el comprador antes de escriturar la vivienda, dan para ello. Deben de hacer número a ver si les compensa afrontar la hipoteca en función de lo que quede pendiente de pago y el valor de mercado del piso. Espero haber sido útil, saludos cordiales.