Carga hipotecaria del constructor

Tras firmar escrituras y pagar cheques al constructor, este no ejerce la amortización ni la cancelación de su hipoteca. Tras pasar cinco años, el banco con el que tenía la hipoteca el constructor, ejerce su aval bancario contra mi casa, ya pagada.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo que describe puede ser constitutivo incluso de un delito de estafa; sorprende que aceptara adquirir un inmueble sin encontrarse libre de cargas, sería necesario un estudio pormenorizado del caso para poder plantearle las posibles soluciones al mismo, pero lo mas oportuno, si no hay solvencia por parte del constructor sería interponer una denuncia o querella frente al mismo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Tiene un problema serio. Primero debería, si puede asumirlo económicamente, pagar al banco, y luego tndrá que demandar al constructor. El problema es que el constructor seguramente ya no es solvente.
Debería acudir a un abogado con la documentación y examinar si hay otras opciones.
Mucha suerte.