¿Cómo proteger el diseño de mi página web?

Buenos días,

¿Cómo puedo proteger el diseño de mi página web?
Es nueva y no quiero que me la copien.

Basic
Abogado en Tecnología

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Comercio Electrónico

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Desde nuestro despacho te ofrecemos asesoria con este tema.
El diseño de tu web, debe ser analizado, pero en principio está sujeto a la Propiedad Intelectual. No necesitas registro pero si la constitución de pruebas de autoría, para defender en cualquier momento tu derecho como autor, en especial frente a terceros que pretendan que pretendan alegar la autoría de tu obra y/o la usen sin tu autorización. Existen pruebas respaldadas por un acto administrativo (expedidos por una entidad pública) o pruebas expedidas por entes privados. La selección de una u otra, dependerá de las necesidades del cliente. Estamos a vuestra disposición.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede Vd. registrarla como un dominio en el Registro de Asociaciones con el nombre del dominio o dirección de internet que, en su caso, utilice, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Por su parte, el artículo 6.2.b del REAL DECRETO 1497/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones y de sus relaciones con los restantes registros de asociaciones, establece que “La solicitud contendrá los siguientes datos: ... Identificación exacta de la asociación, su denominación, domicilio, el nombre de dominio o dirección de internet que, en su caso, utilicen, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y, cuando se hubiese obtenido, el número de identificación fiscal. En caso de que no se hubiera aportado este último junto a la solicitud, una vez obtenido dicho número se remitirá al registro para su constancia.”

Basic
ABOGADO Especialista en FUNDACIONES - Ramón Pérez Lucena
Contestado

Le recomiendo un servicio web que le permite registrar documentos electrónicos sensibles, de una forma sencilla (tan fácil como adjuntar un fichero o un correo electrónico).

Un certificador online aplicará un fechado de tiempo (TimeStamping) al momento del registro y generará un Acta de Registro acreditativa del registro efectuado.

Tus documentos electrónicos quedarán custodiados en un entorno seguro por Tercero de Confianza, bajo estrictas medidas técnicas, lógicas y organizativas que garantizan la preservación de la información almacenada.
http://www.coloriuris.net/acta-registro/info/

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: puede usted inscribirla en el Registro de Propiedad Intelectual, en cuya página web tiene a su disposición un formulario donde le indicarán todos los pasos a seguir y documentación que debe acompañar.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede también dotarla de la fe publica notarial, de modo que un notario certifique que las impresiones de pantalla que une a su protocolo, se corresponden con su página, así tendrá el diseño y la fecha del notario para poder contrastar cualquier otro posterior.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.