¿Cómo puedo cobrar una deuda de una sociedad que trabaja a puerta cerrada?

Buenos días, hace unos años gané un juicio frente a una sociedad y le condenaron al pago de una deuda. Se puso la demanda de ejecución y el juzgado no consigue localizar bienes ni cuentas corrientes. Yo he estado haciendo investigaciones y resulta que van todos los días a trabajar a la nave que tienen como domicilio, pero trabajan a puerta cerrada. Se lo he dicho al abogado que me llevó el tema pero dice que no se puede hacer nada para cobrar.
Tengo que cobrar esa deuda, asciende a 10.000 euros y si siguen trabajando alguien tiene que ser responsable, los administradores o quién sea. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para darle una respuesta adecuada tendriamos que ver el expediente, ya que como le indican los compañeros, se puede ir contra los administradores de la sociedad, no obstante para ello, las deudas deben ser posteriores a la insolvencia de la empresa.
Puede contactar con nosotros a través de nuestro perfil.
Espero que la respuesta haya sido útil, si es así le agradeceríamos que lo indicara.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Como indican mis compañeros, parece que la única posibilidad que le queda sería presentar una demanda contra los administradores de la sociedad deudora. Para ello habría que analizar la situación de dicha sociedad, confirmar que se encuentra en situación de insolvencia y la fecha de ésta. Al tiempo, habría que verificar la solvencia de los administradores, pues de no existir no tendría sentido iniciar un proceso judicial. También podría analizarse la posibilidad de instar un concurso de acreedores necesario. Muchas veces esta medida conduce a los administradores a negociar y pagar con el fin de evitar la tramitación del concurso y perder el control de la empresa.
Si necesita información adicional puede ponerse en contacto con este despacho.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenas tardes, si la empresa es insolvente tendrá usted que interponer ante los Juzgados de lo mercantil una demanda de responsabilidad individual de los administradores de la sociedad e ir contra sus bienes personales, no le va a quedar otra opción si quiere cobrar su deuda, si bien, cerciórese primero de que los administradores tienen bienes para poder embargarlos antes de iniciar el procedimiento, ya que sino se encontraría usted en el mismo punto.
Quedo a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, lo único que le queda es pedir la responsabilidad de los administradores de la sociedad, pero habría que ver si los administradores tienen solvencia y bienes con los que asumir la deuda porque si no, no sirve de nada. Espero que le sirva la información para cualquier consulta estamos a su disposición. Reciba un saludo cordial

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En su caso, habría que ver la situación de la sociedad. Ya que se podía hacer una derivación de responsabilidad contra los administradores, pero antes tendríamos que cerciorarnos de que dichos administradores tienen bienes.
Para cualquier aclaración nos tiene a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo