¿Cómo puedo cobrar lo que me estoy gastando en psicólogos al maltratador psicológico con el que tuve una relación?

Tras declarar, no me creyeron, después de denunciarle, se recurrió, sin entregar algunas pruebas con las que cuento a día de hoy, me gustaría que saliera a la luz lo que hizo, o que por lo menos, pagara lo que me cuesta sanar el daño que me causó. Saludos

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Un asunto fundamental es poder probar lo que se denuncia. Si los psicólogos estiman que hay una relación de cusalidad entre su enfermedad y el maltrato sufrido podría solicitar una indemnización por ello ( responsabilidad civil ex delicto) y vendría derivado por una responsabilidad penal previa.
Todo ello debería estar acreditado por informes forenses del juzgado que corresponda.

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
Contestado

Lo que puedes conseguir es una orden de alejamiento pero no que te pague el coste de los psicólogos.

Si estás casado/a puedo tramitar tu separación/divorcio por un módico precio