¿Cómo puedo conseguir la custodia de mis hijas?

Hola. Soy una madre desesperada, me quitaron la custodia de mi hija por cometer el error de irme de casa por una pelea. Toda mi familia se puso en mi contra y alegaron que era una alcohólica y que nunca me había hecho cargo de mis hijas, cosa que es mentira y no sé cómo demostrarlo. Mi hija de 14 años me quiere mucho pero le comieron la cabeza para que en los dos juicios alegara en mi contra diciendo que ya estaba bien en su nueva situación. Ahora, el 15 de septiembre, tengo un nuevo juicio que he solicitado yo con cambio de sentencia, ya que mi ex ha heredado dinero y una casa y he pedido la custodia compartida y el uso de la vivienda, ya que yo no tengo recursos económicos. ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Por mi experiencia, no pinta bien.

Como dice alguna compañera en su respuesta, la custodia se la dan a quien mejor pueda cuidar del menor. Piense que el Fiscal -que interviene en estos casos en los que hay menores e informa lo que él cree que es correcto para el menor- y el Juez se pondrán en el papel del menor; pensarán con quién estará mejor el hijo/a y por lo que cuenta, si Ud. no tiene medios y su ex marido ahora tiene una casa y buena sustentabilidad económica es probable que le den la custodia a él.

Aunque también he visto en dos casos exactamente iguales en que la mujer estaba en paro, sin recursos, y en un caso le dieron la custodia al marido porque tenía dinero para mantener a los hijos y en otro caso, a la mujer porque tenía tiempo para cuidarlos... Como dijo un maestro que tuve "en el Juzgado, lo que veas".

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

La custodia compartida y el uso de la vivienda son dos temas claves a negociar ante una situación de divorcio y en todo caso ante un acuerdo o directamente por demanda.
Sucede que Vd., a falta de más datos ha dado unos pasos que para nada favorecen esas peticiones que ahora hace como fue el irse de su casa.
No obstante la cuestión se puede reconducir máxime si los hijos están con Vd..
Es bueno establecer un diálogo (mediante abogado ) para ver las posibilidades de que quiera su esposo y si cierra las puertas a todo diálogo o petición , cabría estudiar la posibilidad de alguna acción legal.
Compleja situación la que describe pero que hay que intentar reconducirla y no darla por definitiva.
Atentamente.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si ya tiene presentada la demanda, su abogado será la mejor persona para poder asesorarla, pues él al presentar la demanda ha realizado unas peticiones según lo que usted le haya expuesto, y será en eso en lo que se tendrá que basar, a no ser que haya habido alguna novedad que pueda hacer modificar esa demanda. Muchas veces realizar una mediación familiar va bien para poder llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes, con la ayuda de la figura del mediador, persona totalmente objetiva en el tema, podrían intentar llegara a algún punto en común. Usted podría solicitar al juzgado que los deriven a mediación, y el procedimiento se paralizaría en tanto en cuanto no la hayan acabado. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si presentó una solicitud para modificar la situación ya tendrá abogado, por lo que estas preguntas debería hacérselas a él.

Por otro lado, como estrategia, alegar que usted no tiene recursos y que su ex pareja ha heredado una casa y que por ello solicita el uso de la casa y la custodia compartida, tal y como lo cuenta, no me parece buena idea.

La custodia se otorga pensando en el bien del menor.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si tiene un procedimiento en curso es su abogado quien tiene que resolver sus dudas.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe comentarlo con el abogado que le está llevando su demanda.
Un saludo.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Debe buscar un buen abogado.