¿Cómo puedo conseguir que me devuelvan la fianza del alquiler?

El casero no me paga la fianza y depósito del piso que dejé, sin motivo alguno. ya han pasado 37 días. ¿Qué puedo hacer?

Me deben casi 6.000€ entre fianza y depósito. El piso está en Barcelona. Lo dejé el 10 de octubre y firmé una carta de un perito de la empresa de gestión de alquileres que decía que el piso se entregaba en perfectas condiciones. Ha pasado ya el plazo y en la empresa de gestión de alquileres solo me dicen que el casero (que es un banco) está mirando la incidencia. Me tienen atrapado con un intermediario con ningún incentivo en que yo cobre, puesto que su cliente es el banco. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo demandar? ¿Ganaría algo?

Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo recomendable es que encargue su reclamación a un abogado quien en su nombre y de forma fehaciente reclame su devolución mediante buirofax, acto de conciliación, etc. como paso previo a una reclamación judicial, a fin de asegurar la misma y evitarla en la medida de lo posible; en cualquier caso son pasos que le predispondrán positivamente en caso de contienda judicial por un coste no excesivo. Espero habrle sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En el caso que plantea le aconsejo que plantee una demanda de procedimiento monitorio (no hace falta procurador y sólo se pagan 100 euros).

Si desea una primera visita gratuíta para aclarar las dudas que tenga, no dude en ponerse en contacto.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, y previo requerimiento, de la devolución de la fianza, mediante fax, dándole un plazo prudencia, por ejemplo de 10 días, si no se devuelve le plante una demanda.