¿Cual sería la forma más rápida para deshauciar por impago de la renta?

Hola tengo un piso y no me pagan.
Quiero echarles, ¿cual sería la forma más rápida ?
¿Qué requisitos tendría ?
¿Tendría posibilidad de reclamar el importe que me deben ?

me deben 5 meses.

Gracias

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Existe un procedimiento específico para estos casos (demanda de desahucio). En la misma demanda se pueden reclamar las rentas.

Tramitada la demanda, requieren al demandado por 10 días hábiles para que pague o se oponga, señalándose una fecha de juicio por si se opone, y una fecha de lanzamiento (desahucio) por si no se opone. Después del desahucio, si el demandado no paga habría que hacer demanda de ejecución para intentar embargar bienes o derechos del demandado para recuperar la deuda.

Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

El procedimiento a seguir es interponer demanda desahucio ante los juzgados de primera instancia. En la misma demanda se pueden reclamar las rentas.

Una vez admitida a trámite la demanda, requieren al demandado por 10 días hábiles para que pague o se oponga. Si no hace ni una cosa ni otra, se hace el lanzamiento directamente, en la fecha señalada por el Juzgado. Después habría que hacer demanda de ejecución para intentar embargar bienes o derechos del demandado para recuperar la deuda.

Quedamos a su disposición.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de cantidad. Antes de presentarla, un requerimiento para llegar a un acuerdo de condonación si abandonan la finca en plazo de cinco días con entrega de llaves. Importante saber si hay avalistas en el contrato.
Esa es la manera más rápida, llegar a un acuerdo para no pasarse 6-8 meses en el mejor de los casos en el juzgado. Y si no es posible (se ve rápido), presentar demanda inmediatamente. Quedamos a su disposición si necesita ayuda.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
la forma eficaz y rápida es un desahucio con reclamación de las rentas adeudadas y las que se devenguen en el procedimiento. Desde la interposición de la demanda, se fija fecha de lanzamiento,, y si no hay oposición, en dos meses puede tener su piso.

Pongase en contacto con nuestro despacho en Barcelona, en el 93 538 2331.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como ya le han indicado mis compañeros, existe un procedimiento judicial específico para tal fin, si bien sería conveniente agotar previamente una vía de negociación a fin de intentar una solución mas rápida. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Puede interponer una demanda de desahucio con reclamación de cantidad, le sugiero que se ponga en manos, lo antes posible, de un abogado de su localidad.