¿Puedo vender propiedades con revisión de cuantía judicial?

Buenos días,

Soy el tutor de una propiedad de mi tío (sin hijos) con demencia, pedí autorización judicial solicitando poder vender la vivienda, fue autorizada pero se fijó una cantidad mínima por la cual no se puede vender por menos de 125.000€ han pasado dos años y no se vende.

¿Se puede pedir al Juez que rebaje la cantidad mínima de venta sin necesidad de abogado/Procurador?

A su vez hay una oferta de un primo uno de los sobrinos de mi tío de 100.000 euros. ¿Podría este sobrino comprar la propiedad de su tío a través del la autorización del tutor?

Muchas gracias.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Teniendo en cuenta la situación actual en lo que a la compraventa de inmuebles se refiere, sería viable realizar una tasación del inmueble para demostrar que su valor de venta es inferior al fijado por el juez en su momento. Así, podría pedir la reducción de ese precio para que la adquiriese la persona que lo desease, entre ellas, su primo.
Un saludo y estamos a su disposición en nuestro despacho de Chiclana.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe cursar nueva solicitud mediante abogado dada la cuantía del bien, no puede vender sin autorización porque puede anular la venta y exigirle responsilidades; si el precio es excesivo habría que presentarse un informe pericial que así lo exprese.
Espero haber sido ùtil, saludos cordiales.