¿cómo puedo constituir una plataforma?

Somos un colectivo de implantados de ámbito nacional y estamos teniendo problemas en cuanto suministros de recambios y algunas cosas más, por lo que habíamos pensado en constituir una plataforma para poder hacer efectivos nuestros derechos frente a la empresa que se encarga del implante y accesorios.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Una plataforma no tiene personalidad jurídica propia. Es la concurrencia de varias personas con un fin común que se organizan para conseguirlo a través de medios directos: cartas, comunicados, solicitudes, blog de quejas, manifestaciones... Es más una cuestión de hecho que de Derecho. Para constituirla deben organizar las adhesiones, proponer reuniones informativas, objetivos, formas de conseguirlos... . En Internet encontrará consejos útiles para organizarse como plataforma dados por otras plataformas o afectados. Otra cosa sería la constitución de una Asociación, para lo que sí sería necesario seguir unos procedimientos establecidos por Ley (Escritura Pública, Estatutos, Registro de la asociación, órganos de gobierno y Juntas, presupuestos...). Un cordial saludo.