Disolución de sociedad (que nunca existió)

Buenos días, hace 3 años me junté con un socio para montar una empresa de internet, las cosas no han ido bien, y ahora quiero olvidarme totalmente del tema, no quiero que algún día me puedan perseguir con deudas que contrajo la empresa o que me pidan responsabilidades. El hecho es que nunca se firmó ningún papel (o sea que las acciones que tenía las tenía acordadas con mi socio quien tenia legalmente el 100% de la sociedad) aunque yo tenia y el código fuente y los servidores y la base de datos, y en cualquier momento puedo apagar el servicio.
¿Qué precauciones debo tomar?

Gracias

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola,

Por lo que me cuentas creo no fuiste a notario para constituir la sociedad, por lo tanto, no consta como socio ni como administrador. Por lo tanto legalmente no pueden repercutir a ti las deudas de la sociedad en el caso que reclamaran al administrador.

Si quiere crear el negocio, en mi opinión escribiría un burofax diciendole a su socio que abandona el negocio y dandole toda la información que usted posee de los servidores y la base de datos.

Si usted apagara el servicio sin el acuerdo de ambos, podría ser denunciado penalmente se abría apropiado indebidamente.

Espero haberle ayudado.

Un cordial saludo,

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes parece ser que la sociedad nunca llego a constituorse legalmente, por tanto a ojos del derecho nunca ha existido. Le aconsejamos envie un documento de forma fehaciente a su socio a fin de evitar posibles reclamaciones posteriores. Si es de su interés contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Por lo que nos indica entendemos que la empresa no esta constituida legalmente, y ante su intención de querer poner fin a la sociedad, debería llegar alguna acuerdo para solventar esta situación. Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Debería usted informarle a su "socio" de la nueva situación y poner a su disposición aquello que usted tiene que es propiedad de la empresa. Atentamentente, NIeto &Sanz