¿cómo puedo defenderme?

Hola, ¿puedo pedir juicio nulo?
Denuncié por acoso, y a pesar de que los hechos estaban probados, la fiscal entiende que es una denuncia falsa basándose en el atestado de una agente del SAF que me amenazó con testificar en mi contra si yo lo denunciaba a él.

Gracias

Basic
Miguel Moragues Sbert

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Invalidez

Contestado

La nulidad de un procedimiento judicial podría solicitarla para el caso de que durante la tramitación del mismo de hubieran infringido normas de carácter procedimental que le hubieran causado a usted una manifiesta indefensión.

Por lo que expone en su pregunta, entiendo en primer lugar que el juicio todavía no se ha celebrado, y en segundo lugar por lo que expone se trata de un tema de prueba, es decir, de si se consideran probados o no unos hechos y si una vez probados, éstos son constitutivos de delito o falta.

Si se han respetado las normas procesales y procedimentales no se acordaría la nulidad de actuaciones.

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenas tardes, no se puede pedir nulidad del juicio, pero si se puede presentar recurso de apelación contra la sentencia si la hay o recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la audiencia, proponiendo que se practique la prueba con la que puede acreditar que el atestado es falso. Si no tiene ninguna prueba de que el atestado es falso, poco o nada tiene que hacer.

saludos cordiales

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada amiga, buenos días.
Entiendo tu problema, pero esto sólo puede obtener la oportuna respuesta y consejo técnico disponiendo de toda la documentación.
¿Te ha vuelto a acosar?
UN ABRAZO SALUD Y SUERTE

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Debe poder probarlos fehacientemente. ESTAMOS EN AL CUDIA, le proponemos nos visite CRISTÒFOL COLOM 2 ALCUDIA, en la misma plaza Constitución. Puede mandarnos un mail para concertar entrevista a mjbascunana@me.com